Blog_cafe_paso_del_norte_junio

¿Qué es el cinturón del café?

 

Aquellos amantes del café y que suelen tomar esta bebida a diario, tal vez puedan conocer el término “cinturón del café”, así como no podría saberlo, aquí te lo contamos.

 

El café se cultiva en una zona llamada “el cinturón del café”, esta zona se encuentra entre el trópico de capricornio y trópico de cáncer, esta zona es preferida por los cafetos, los cafetos son un tipo de arbusto o árbol pequeño, perennifolio, es decir que es una planta que tiene un follaje que permanece verde y funcional durante más de una temporada de su crecimiento de fuste recto que puede llegar a los 10 metros en estado silvestre; en los cultivos este los mantiene normalmente en tamaño más limitado, en torno de 3 metros. Sus hojas son elípticas, oscuras y coriáceas.

 

Este mismo, requiere de mucha humedad para dar fruto; opta por los terrenos altos, y no es resistente a las heladas.​ La especie C. arábica es la más especial en cuanto a condiciones climáticas y fertilidad del suelo; aunque es la que produce mejor fruto, se la reemplaza, habitualmente por C. robusta, cuando las condiciones no son óptimas. 

 

Si bien en alrededor de todo el mundo hay mucho consumo de café, en muy pocos lugares realmente se lleva a cabo la práctica del cultivo del mismo, es por ello que se le denomina cinturón del café, ya que pasa por algunas zonas, donde se produce este grano. 

 

Espero te haya gustado saber a que se le denominaba por este nombre, saber cosas que muchas veces no nos hubiéramos imaginado, pero bien, cada día se aprende algo nuevo. 

En Paso del Norte Coffee Roasting, tenemos asesoría y capacitación básica para apertura de nuevos negocios así como asesoramos en la compra del equipo correcto para las barras de café.

Para saber más sobre los productos y servicios de Paso del Norte Coffee Roasting Co. contáctanos al +52 656-271-8340 o escríbenos al correo contacto@pasodelnortecoffee.com Empresa Cafetalera Tostadora de Café en Ciudad Juárez, Chihuahua México.