Paso_del_Norte_Métodos de extracción del café

Métodos de extracción del café

Nuestros productos están hechos por manos cafeteras expertas y es por eso que queremos enseñarte de que van algunos de los métodos que utilizamos para hacer ese café que tanto te encanta.

 

¿Quieres saber cuáles son los métodos de preparación del café?

 

Primero, los métodos de infusión: Reposamos en recipientes especiales el café y el agua durante un tiempo, además, colamos para retener los sedimentos y así obtener una bebida más limpia.

 

  • Prensa francesa y sifón

Creamos una combinación de preparación completa con un filtro, la cual nos da como resultado una taza muy limpia y de buen cuerpo. Estos métodos son perfectos para brindar cualidades al café y es este balance lo que hace único.

 

En segundo está la ebullición: El café se mezcla con el agua en ebullición, el proceso se repite varias veces. Es un método simple, pero suele llevar a la sobre-extracción del café. El tipo de molido que recomendamos es el grueso, ya que el café estará en constante contacto con el agua.

 

  • Café turco

 

El café turco se prepara en un recipiente especial llamado “cezve” o «ibrik», una jarra especial de cobre o latón con una larga asa. Sus grados de punto de ebullición hacen que el café adquiera una textura única.

 

Como tercer punto tenemos la filtración por goteo: El café filtrado por el método del goteo es un método utilizado para la preparación de café de origen único. Para esto vertimos agua sobre el café tostado y dejamos que corra sola a través de la fuerza de gravedad.

 

  • Utilizamos técnicas para clever, chemex, V60, kalita, melita, yama cold y nitro que son las cafeteras con las que se implementan.

 

Este método de extracción nos ofrece una experiencia única con cada tipo de cafetera, desde cremosidad hasta dulzor.

 

Por último, pero no menos importante el método del presurizado: La forma de extracción es por presión de aire, lo cual nos brinda la experiencia de una bebida intensa.

 

  • Para esto se utiliza la máquina de espresso, maoka y aeropress.

 

Al utilizar este tipo de método, el café suele ser más rápido y por ende genera una sensación intensa a quienes lo consumen.

 

En Paso del Norte Coffe Roasting queremos que todos disfruten de un buen café, aprendamos a disfrutar cada experiencia juntos.

 

Para saber más sobre los productos y servicios de Paso del Norte Coffee Roasting Co. contáctanos al +52 656-271-8340 o escríbenos al correo contacto@pasodelnortecoffee.com Empresa Cafetalera Tostadora de Café en Ciudad Juárez, Chihuahua México.