Descubra cómo convertir el Café en un quemador de grasa natural y saludable.

¿El café ayuda a adelgazar?

 

En este blog contaremos cómo se puede lograr.
Transformemos nuestra típica taza de café en un quemador de grasa saludable y delicioso, con Café negro Tostado.

 

Para algunas personas, una deliciosa manera de comenzar el día es bebiendo una rica taza de café, ya que desean empezar su jornada sin sueño y con energía, pero, recientes investigaciones señalan que además ayuda a adelgazar porque acelera el metabolismo y oxida la grasa corporal, una persona estricta con su peso físico, tiene dudas como: “¿Cuántas calorías tiene el café?” “¿El café ayuda a adelgazar?” “¿Es bueno el café?” y, quizá una de las más importantes: “¿El café engorda o adelgaza?”. La respuesta siempre dependerá de cómo se consuma y de la cantidad que se ingiera, para saber más, siga este blog, aclararemos alguna de estas dudas.

 

Primero cabe mencionar que el café por sí solo no engorda y, además, posee una gran cantidad de beneficios para la salud, el problema puede llegar si complementamos el café con nata, leche, chocolates, azúcares o bebidas alcohólicas.

 

Respecto al aporte calórico del café, dependerá de la preparación. 30 gramos de café negro tostado aportan tan solo 2 kcal, mientras que, si se le añade una cucharada de azúcar, esta cifra puede subir hasta los 22kcal, de igual manera, se debe considerar que entre más complementos se añadan, más calorías poseerá; por ejemplo, si a 30 gramos de café se le añade azúcar y leche, aportará aproximadamente 50 kcal. Entonces, el café hace engordar solamente por los complementos que se añaden, pero por sí solo no provocará un aumento en su peso, si su objetivo es controlar su peso corporal, lo mejor será que tome el café solo, evitando añadir leche o azúcares. Pero si no le gusta el sabor del café solo, puede agregar leche deslactosada, pues aporta menos calorías que la leche entera.

 

El café por sí solo posee muchos beneficios para la salud y también para adelgazar, los 5 principales son:

 

1. Reduce el tejido adiposo: gracias a una investigación desarrollada en la Ball University de Indiana por David Costill sobre la fisiología del ejercicio, se descubrió que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático que ayuda a reducir la cantidad de tejido adiposo de la persona que lo consume.

 

2. Acelera el metabolismo: debido a esta cualidad, el café logra que las grasas se quemen de forma más rápida e intensa, de modo que el cuerpo no consumirá más calorías de las que debe.

 

3. Disminuye el apetito: por la cantidad de energía que proporciona, el café hace que las ganas de comer disminuyan, una característica ideal para aquellos que quieran adelgazar y busquen alimentos que puedan saciar el hambre.

 

4. Tiene propiedades diuréticas: todos los alimentos que contienen propiedades diuréticas son ideales para bajar de peso, ya que gracias al consumo de estos se eliminan electrolitos y agua del cuerpo, para evitar la retención de líquidos, el café puede ser de gran ayuda.

 

5. Proporciona un efecto termogénico: el café hace que se eleve la temperatura corporal y en consecuencia hace que el cuerpo queme más calorías, el aumento de la temperatura se prolonga por unas tres horas incrementando el gasto calórico durante ese tiempo en un 16% según un estudio publicado en el Physiology & Behavior.
Entonces en respuesta a la pregunta inicial, si, el café tiene propiedades que pueden ayudar a adelgazar, además un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Massachusetts, Chris Kilham, menciona que el café posee una gran cantidad de compuestos naturales, que incluyen una serie de antioxidantes que ayudan a combatir diversas enfermedades como son el Parkinson y la depresión leve. Pero, hay que tomar en cuenta que si lo que se pretende es bajar de peso o controlarlo, lo mejor será agregar a la rutina diaria una dieta saludable y realizar ejercicio semanalmente para así poder eliminar esos kilitos de más, y para lograrlo debe tomarse obligatoriamente amargo, sin azúcar y en Café Tostado Paso del Norte Coffee contamos con Ventas Mayoreo/Menudeo de Café Tostado https://pasodelnortecoffee.com/tienda/ , para que nunca falte el café necesario.

 

El café se puede tomar antes de entrenar, o tomar a primera hora de la mañana, también se puede tomar para romper el ayuno. Podría mantenerse más informado, ya existen Asesorías sobre Café Tostado en Ciudad Juárez.

 

Para saber más sobre los productos y servicios de Paso del Norte Coffee Roasting Co. contáctanos al +52 656-271-8340 o escríbenos al correo contacto@pasodelnortecoffee.com. Empresa Cafetalera Tostadora de Café en Ciudad Juárez, Chihuahua México.