Conoce los Tuestes y Términos del Café

Con el paso del tiempo, el gusto por el café se convirtió en un tema cultural. Ya que es un producto que se consume millones de veces al día en todo el mundo. En México el 85% de sus habitantes adultos, puede consumir entre una y tres tazas al día. Debido al aumento de los amantes del café, queremos mencionar una alta variedad de términos que, como consumidor, debes conocer.

La Acidez. Es un elemento clave a la hora de tomar café. Se concentra en la sensación que te da el primer sorbo, que se manifiesta en la parte posterior de la lengua. Y puede variar dependiendo del método utilizado para su preparación. Por ejemplo, al tostar el grano o el proceso de extracción es mayor, la acidez baja. Aún sin embargo, en cualquiera de sus intensidades el sabor es agradable al paladar y ayuda a que el aroma se potencialice.

El Amargo. Es uno de los primeros sabores que se logra percibir en la cafeína, la quinina o algunos alcaloides. Cuando el nivel del tostado del grano es mayor este sabor aparece, combinado con el tipo de preparación de la bebida.

El Sabor. corresponde a los componentes que conforman el café y lo ideal es que ninguno predomine sobre el otro.

El Aroma. El Café emite este olor, cuando se inicia la preparación en cafetera o en otro método de extracción, es una de las primeras cualidades percibidas por los catadores, puede fácilmente destruirse por el aire y la humedad

El Cuerpo. Se utiliza para hacer mención a la textura y físico del café, al ver y probar. Esto corresponde a la densidad de café. Depende de la variedad, tostado y método y puede ser insípido, marcado o suave.

El Color. Este aspecto varía dependiendo del tostado y método de preparación se debe procurar que el método corresponda al método de extracción. Existe una gran variedad de coloración en el grano del café dependiendo el tueste en el que se destacan los siguientes:

Claros: que tienen mayor acidez, con sabores afrutados y es usado para
examinar defectos en los granos.

Los Medios: Tienen mayor aroma con cuerpo ligero pero con acidez y
dulzor equilibrados, es el más versátil para buenos granos.

Los Oscuros: Tienen menos acidez y cafeína, es más amargo y con más
cuerpo, se debe consumir rápido ya que se deteriora aceleradamente,
normalmente se usa para cafés de baja calidad ya que se notan
menos los defectos de cultivo y proceso.

En Paso del Norte Coffee Roasting, tenemos asesoría y capacitación básica para apertura de nuevos negocios así como asesoramos en la compra del equipo correcto para las barras de café.

Para saber más sobre los productos y servicios de Paso del Norte Coffee Roasting Co. contáctanos al +52 656-271-8340 o escríbenos al correo contacto@pasodelnortecoffee.com Empresa Cafetalera Tostadora de Café en Ciudad Juárez, Chihuahua México.