paso del norte coffee como buen catador

Cómo destacar como un buen Catador entre tus colegas

Todos conocemos la importancia de la taza para el servicio y degustación de un buen café. … Las tazas forman parte de la vajilla del negocio , y su función principal es destacar la presencia, el aroma y el sabor del café. Por eso en Paso del Norte Coffee Roasting Co. te ofrecemos Capacitación Básica de un café al igual también Capacitación en bebidas frías ya que contamos con los expertos en la elaboración del cafe.

 

¿Sabes que es una Cata de café?

 

Una cata de café consiste en un análisis sensorial, en el que se examinan sus propiedades a través de los sentidos y que nos permite percibir y apreciar las propiedades características del café.

 

Ser Catador de café, va más allá que acudir a una degustación de café, es el responsable de asegurar la calidad del café en varios estados de la cafetera. Su figura es importante en el control de calidad de las marcas para asegurar una homogeneidad de sabor y aroma.

Enlace: www.bonka.es

 

¿En qué consiste la cata de café?

 

El primer paso es el análisis de la muestra de café sin tostar en la etapa llamada “oro verde” . El catador recibe un producto agronómico del que debe analizar una serie de factores físicos: rendimiento, cantidad, tipo de defectos, humedad, densidad, color, tamaño, forma e integridad de los granos,es un proceso el cual se lleva y hace un catador de café.

 

Las proporciones de café también son importantes.

 

El recipiente que detiene la comida o la bebida influye mucho en la forma que percibimos todas sus cualidades, y una mala elección podría echar a perder el bocado o el trago de café más gourmet.


Así que antes de elegir una taza deberíamos hacernos algunas preguntas , cuya respuesta dependerá la contestación a esa pregunta inicial ¿Qué taza de café elijo?

 

Para saber más sobre los productos y servicios de Paso del Norte Coffee Roasting Co. contáctanos al +52 656 396 7937 o escribenos al correo contacto@pasodelnortecoffee.com. Empresa Cafetalera Tostadora de Café en Ciudad Juárez, Chihuahua México.