paso-del_norte_coffee_blog_Beneficios_del_cafe_descafeinado_para_nuestro_cuerpo_y_cerebro

Beneficios del café descafeinado para nuestro cuerpo y cerebro

Beber una taza de café por las mañanas es un hábito en la mayoría de las personas para iniciar su día con energía, esto se debe a que el café es un estimulante natural y también a su delicioso sabor. Café en grano, molido, soluble, cápsula, orgánico, moka, espresso, latte, cappuccino, etc., existe gran variedad y se pueden deleitar en todas sus presentaciones, y sí, incluso el ¡descafeinado! Ya que en algunas ocasiones los amantes del café se ven obligados a limitar su consumo, en gran parte por cuestiones de salud. Y el café descafeinado es una opción ideal para estos casos, porque se elimina la cafeína.

 

En este blog te hablaré de algunas buenas razones para tomar café descafeinado.

 

Pero primero, ¿Te gustaría saber cómo se obtiene el café descafeinado?

 

Se trata del café que se obtiene de aquellos granos a los que se les ha eliminado el 97% de su cafeína, un método es, lavando los granos del café en solventes hasta que se extrae la cafeína, eliminando el solvente utilizado después, otro método es, a base de agua y disolventes orgánicos o de dióxido de carbono, el sabor y el olor pueden volverse un poco más suaves y el color varía, según el método utilizado, esto puede hacer que el café descafeinado sea más agradable para aquellos que son sensibles al sabor amargo y al olor del café normal, este elemento, en los últimos años, ha sido objeto de numerosos estudios científicos https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28317317/

 

Ahora sí, veamos algunos de los beneficios de beber el café descafeinado.

 

Lo bueno del descafeinado, es que conserva el aroma y sabor del café natural, disfrutando de esta bebida con todos nuestros sentidos. Hay que tomar en cuenta que “el descafeinado” conserva todas las propiedades de su origen natural, aprovechándose con fines saludables.

 

Los nutrientes presentes en el café descafeinado son:

 

  • Vitamina B3: ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo generadas por el estrés.
  • Vitamina B2: previene dolores de cabeza, cataratas y cáncer, mejora el acné, piel, cabello, y sistema inmunológico.
  • Potasio: mantiene una sana presión arterial y nos ayuda a prevenir problemas cardíacos.
  • Magnesio: en pequeñas dosis mantienen nuestro equilibrio corporal adecuadamente.
  • Hierro: colabora en la renovación de células sanguíneas y la correcta función de nuestro sistema sanguíneo.
  • Calcio: mejora la hipertensión, el síndrome premenstrual y es primordial en la formación de nuestros huesos y dientes.
  • Fósforo: mejora nuestra memoria manteniendo correctamente las funciones de nuestro cerebro

 

Estos son algunos de sus principales beneficios:

 

  • Previene el envejecimiento, dando energía al cuerpo incluyendo al nivel cerebral.
  • Nos ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables.
  • Evita coágulos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea, así que es benéfico para aquellas personas que tienen problemas de circulación.
  • Trata con algunos problemas de nervios: insomnio y ansiedad (siempre y cuando lo consumamos adecuadamente).
  • Es bueno también para prevenir las reumas, artritis y diabetes tipo 2.
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson y otras patologías producidas por un deterioro cognitivo.

 

El café descafeinado es ideal para:

  • Aquellas personas con ciertas afecciones médicas que necesitan dietas restringidas en cafeína.
  • Las personas que toman medicamentos recetados que no pueden interactuar con la cafeína.
  • Mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
  • Personas diagnosticadas con ansiedad o que tienen problemas para dormir.
  • Personas que sufren de hipertensión, ya que un aumento en el consumo de cafeína puede provocar aumento de la presión arterial.

 

Tomando en cuenta todos estos beneficios para nuestra salud, es vital recalcar la dosis recomendada para disfrutar de una forma saludable, siendo 1 o 2 tazas de café descafeinado al día y, también, de cualquier otro tipo de café. Si excedemos su consumo podríamos sufrir insomnio, taquicardia, dependencia, hiperactividad y ansiedad.

 

¿Conoces algún otro beneficio de tomar café descafeinado? Compártelo con nosotros.

 

Café Paso del Norte es una empresa cafetera líder en el norte del país, con granos de alta calidad, 100% de productores y campos mexicanos. Contamos con una gran variedad de delicioso café, entre ellos se encuentra el descafeinado, ¡Contáctanos, tenemos precio de mayoreo!

 

Para saber más sobre los productos y servicios de Paso del Norte Coffee Roasting Co. contáctanos al +52 656 396 7937+52 656 271 8340 o escribenos al correo contacto@pasodelnortecoffee.com. Empresa Cafetalera Tostadora de Café en Ciudad Juárez, Chihuahua México.